lunes, 4 de enero de 2016

24. Estrategia creativa

Uno de los problemas a los que se enfrentan los publicistas, o cualquier persona que pretende vender un producto, es la ausencia de ideas. Para ayudar a solventar este problema, Marcelo Ortiz, publicista chileno, ha publicado en su canal de Youtube un vídeo en el que presenta una estrategia creativa, que él considera básica y sencilla.





Según Marcelo Ortiz, antes de comenzar a pensar una idea para vender un producto, hay que buscar toda la información posible sobre lo que se va ha anunciar, después hay que seguir una serie de pasos a los que el llama "Modelo QGE". Las siglas del nombre de la estrategia se corresponden con el título de los pasos a seguir.

Modelo QGE

1º Qué decir: Este es el primer paso ha seguir, y consiste en buscar a tu producto un atributo que lo diferencie del resto, o buscar algo que los demás no hayan dicho sobre ese producto. Independientemente de lo que se diga, ha de ser algo claro y preciso.

2º Qué gano: En este apartado hay que plantear las ventajas del producto. Como por ejemplo, en el caso de un alimento, que es más saludable. Hay que ir de las ventajas más aburridas, a las más divertidas.

3º Estanque: En el caso de que los dos pasos anteriores no hayan dado resultado, que una última técnica que consiste en utilizar la fórmula del "Estanque", es decir, que el producto "es tan (beneficio u atributo) que..."

Finalmente, Ortiz, plantea un ejemplo, en el que crea opciones para vender un caramelo con un bicho en su interior, para que se vea como llevar a cabo cada paso.

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