El libro La marca del editor, fue escrito por Roberto Calasso, director de la editorial italiana Adelphi.
Según lo que nos refiere la contraportada, Calasso rebate en su libro el pensamiento generalizado de que en una época digitalizada y universal, el editor es prescindible. El autor subraya la importancia del editor.
Roberto Calasso critica a los defensores de la rapidez y la velocidad, y a los editores que tan solo se interesan en ganar dinero.
La contraportada está dirigida a un público concreto. Esto es debido a que las frases empleadas para elaborar la solapa son muy largas, lo que hace que un público cualquiera se aburra.
Parte del vocabulario que el editor emplea en esta solapa es rebuscado, cuando debería utilizar un lenguaje periodístico, que facilitase la lectura y su comprensión.
En la solapa encontramos un elemento redundante, la mención de algunas de las obras propias que Calasso ha publicado en la editorial Adelphi. Estas obras se mencionan tanto en el segundo párrafo de la contraportada, como al final. Lo mejor hubiese sido que tan solo las mencionase en el final de la contracubierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario